Protegerse de la radiación solar es el primer paso para una piel perfecta. En cuanto despuntan los primeros rayos de sol estamos más que acostumbrados a tumbarnos a broncear nuestra piel. Pero a veces no somos conscientes del peligro que entraña la radiación solar por muy pequeña que sea, incluso bajo un cielo encapotado podemos sufrir quemaduras en nuestra piel.
Aquí te desvelamos 5 curiosidades sobre los protectores solares para que sepas la importancia de cuidarnos en esta época del año con los foto-protectores adecuados.
1. Aunque te cueste creerlo a comienzos del siglo XIX tener una piel bronceada era un símbolo de pobreza. Las clases más pudientes trataban de mantener su piel lo más pálida posible (de ahí el término “sangre azul”, que hacía referencia a las venas azules que se entreveían en las pieles más pálidas).
2. A partir de los años 30 y gracias a algunas actrices de la época comenzó a ponerse de moda estar moreno. De hecho antes de que surgieran los protectores solares, solo había en el mercado lociones y cremas que aceleraban el bronceado pero no protegían contra la radiación solar.
3. Fue en el año 1944 cuando un farmacéutico dio con una fórmula que protegía la piel del sol para evitar quemaduras, la patente fue comprada por una gran corporación llamada Merck&co que comenzó a distribuirla con éxito en la década de los cincuenta. Desde entonces a nadie se le ocurre tomar el sol sin aplicar primero un fotoprotector porque sabemos que las consecuencia no son precisamente agradables.
4. Si alguna vez te has preguntado por qué nuestra piel se pone morena la explicación es mucho más sencilla de lo que puede parecer. El bronceado de nuestra piel tiene que ver con un mecanismo de autodefensa contra la sobre exposición a los rayos ultravioletas. la melanina se encarga de oscurecer la piel para evitar que la radiación nos perjudique.
5. Si te gusta broncear tu cuerpo, deberás saber que en las zonas en las que el sol incide con más fuerza hacen falta solo cinco minutos para poder sufrir quemaduras en caso de que no te aplique protector solar. Y en verano el momento en que el sol emita las radiaciones con más fuerza es a mediodía, cuando el sol está justo sobre nuestras cabezas y la sombra que proyectamos es muy corta.
Para tomar el sol de manera responsable colócate siempre protector solar, hay muchos en el mercado y que de seguro encontrarás el que mejor se adapta a tu piel y así si ¡A disfrutar del verano!
Fuente: La Mente Maravillosa
Liliana Cedeño
Integralmente Mujer💙
No hay comentarios:
Publicar un comentario