TELEADICTOS
Así es 'Trigonometry', la revolucionaria (y romántica) serie sobre el poliamor que puedes ver en HBO
No son demasiadas las series de televisión que propongan relaciones no monógamas en sus tramas y hagan de ello su núcleo. Sense8 ha sido una de ellas, en Netflix, y ahora Trigonometry se une a una lista escasa. El nuevo estreno de HBO llega desde la BBC y promete poner patas arribas el mundo de las series románticas. Su trío protagonista y una aproximación completamente natural a las relaciones poli, alejadas de lo convencional, tienen toda la culpa.
Kieran, interpretado por el actor Gary Carr, y Gemma, a quien da vida Thalissa Teixeira, encarnan a la pareja protagonista de Trigonometry. Los dos viven y trabajan, con relativo éxito en sus campos, en la ciudad de Londres. Su noviazgo es idílico hasta que deciden invertir sus ahorros en una cafetería propia, algo que termina con sus ilusiones y acaba agotándolos. Hasta que aparece en escena Ray, papel que toma la actriz Ariane Labed, una exnadadora que entra en su hogar para ocupar la habitación que deciden realquilar. Los dos caerán profundamente enamorados de ella y pasarán a formar, casi sin proponérselo, una relación en forma de trío.
El poliamor, entonces, pasa a ser el centro de los ocho episodios que conforman la primera temporada de Trigonometry, que ya se encuentra al completo en HBO. La serie explora lo que supone, a día de hoy, una salida del armario como la de Kieran, Gemma y Ray. El trío tendrá que explicar su nueva realidad a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Dirigida por dos mujeres, Athina Rachel Tsangari y Stella Corradi, esta nueva ficción evita tratar esta situación de una manera sensacionalista y la abraza con la mayor sencillez.
Escrita por el dramaturgo Duncan Macmillan y la actriz Effie Woods, Trigonometry recopiló muy buenas reseñas tras su estreno en la cadena estatal británica, convirtiéndose en uno de los títulos indie más recomendables del gigante audiovisual inglés de la primavera. La producción ha llegado a Estados Unidos como parte del servicio HBO Max, cosechando críticas muy positivas, y ahora se ha convertido en una de las pequeñas apuestas del servicio en España. Sin hacer mucho ruido, esta serie que puede recordar a algunas otras joyas británicas de los últimos tiempos por su estética, como Catastrophe o Fleabag, se ha colado en apenas un par de semanas entre los contenidos más populares de la plataforma.
Ariane Labed es muy conocida por los fans del director griego Yorgos Lanthimos y del cine de autor en general. Se casaron en 2013 y han trabajado juntos en películas como Langosta, lo que puede ayudar a comprender la búsqueda de la actriz de proyectos en los que se exploren las relaciones interpersonales desde lugares poco visitados en el mundo audiovisual. “Con Trigonometry buscamos que los espectadores acepten el amor de sus protagonistas y que no cuestionen su moralidad”, reconocía la intérprete hace algunos meses en una entrevista en el periódico británico The Guardian.
Integralmente Mujer la Recomienda: 4 Estrellas
FUENTES HOPE VOGUE
Liliana Cedeño
Editora, Productora y Conductora
de Integralmente Mujer
@integralmente_mujer
Integralmente Mujer Youtube Channel
No hay comentarios:
Publicar un comentario