El otoño esta situado entre el verano y el invierno y es la temporada en que las hojas caen de los árboles, el clima se hace más moderado y los días y las noches tienen la misma duración.
Esta estación del año comienza con el equinoccio de otoño (entre el 22 y el 23 de septiembre, aquí en el hemisferio norte) y termina con el solsticio de invierno; alrededor del 21 de diciembre.
En éste período, las hojas verdes de los árboles se vuelven amarillentas y marrones, se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza. La temperatura comienza a ser también más fresca.
Las plantas sufren muchos cambios de temperaturas y humedad, estas son dos de las condiciones que más afectan a los jardines. También es la estación de las cosechas de maíz y girasol.
Además de los cambios en las plantas, en otoño se debe pensar en consumir alimentos de alta concentración energética: semillas, aguacates, frutos secos y picantes como el ajo, jengibre, clavo y la pimienta, para que nos ayuden a conservar el calor interno.
Para mi es la estación perfecta del año.
¡Así que Bienvenido Hermoso Otoño!
Liliana Cedeño
Editora, Productora y Conductora
de Integralmente Mujer
@integralmente_mujer
Integralmente Mujer Youtube Channel
No hay comentarios:
Publicar un comentario