EN HISTORIA DE UNA CANCIÓN: ¿Sabes cuál es la canción más feliz del mundo, según la ciencia?
Y es que la música es capaz de transmitir una serie de emociones: la tristeza, la rabia, el amor y la alegría son solo algunos de los tantos sentimientos humanos que una pieza musical interpreta en diversidad de letras y ritmos.
Si bien, depende de cada persona con qué canciones se sienten más identificados, en el año 2015 un neurocientífico identificó aquellas canciones capaces de incidir en la alegría prácticamente sin excepción, y hay una en particular que lidera el listado y se lleva el título de la canción más feliz del mundo.
“Don’t stop me now” de Queen, es el tema que Jacob Jolij, neurocientífico cognitivo de la Universidad de Groningen, en Holanda, determinó como la que causa más felicidad.
El científico llegó a esta conclusión luego de estudiar canciones del género pop de los últimos 50 años y aplicar una ecuación.
Según la fórmula, un ritmo de 150 beats por minuto y letras con contenido positivo, son los factores creadores de una canción que genera energía y pensamientos positivos.
Sin embargo, también señaló que: “Una canción que te hace sentir bien es muy personal. La música está fuertemente relacionada con la memoria y la emoción, y estas asociaciones determinan si una canción te hará sentir bien o no; sin embargo, existen algunos criterios considerados por los compositores al momento de crear una canción alegre”.
Publicada como single, “Don´t Stop me Now” fue lanzada el 26 de enero de 1979, formando parte del disco «Jazz» de la banda QUEEN. Fue el mismísimo Mercury el autor de la canción que escribió durante unas vacaciones en Suiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario