Y EN NUESTRA MAQUINA DEL TIEMPO VIAJAREMOS 20 AÑOS HACIA ATRAS. BACK TO THE PAST. Y LES CONTARÉ COMO VIAJABAMOS EN ESA EPOCA.
Y es que la tecnología ha cambiado radicalmente la experiencia viajera, hemos dicho adiós prácticamente a las cámaras analógicas y al billete de avión en papel.
Antes del billete electrónico, nos daban El billete de avión de papel. ¿Lo recuerdan? jajaja Con su fino papel de calco rojo.
Durante el viaje lo guardabas como oro PURO (¡ay de ti si lo perdías!) y después lo conservabas como recuerdo. Se extinguió en 2008, con la llegada del ciberticket o billete electrónico. Ahora llevamos hasta la tarjeta de embarque en un código QR en nuestro smartphone. Que diferencia.
También les cuento que las Maletas eran sin rueditas (creo que casi no quedan YA de esas).Hoy casi todos viajamos con una pequeña maleta de mano y es raro ver en las cintas de recogida de equipajes en el aeropuerto maletas sin ruedas.
Un mapa en papel (antes del GPS y Google Maps)
Los mapas de papel, sobre todo los de carretera, son grandes y engorrosos. Para volver a plegarlos por su sitio hay que hacer un máster en papiroflexia. Pero tenían su encanto táctil aunque carezcan de herramientas de búsqueda. El primer GPS para coches se lanzó en 1990, no se generalizó hasta después. Como dato curioso, el primer móvil inteligente, con conexión a Internet, fue el Nokia 7110, en 1999.
Las clásicas postales, por allí se siguen viendo algunas. Aquellos entrañables rectángulos de cartulina con una foto del skyline de la ciudad o playa. Son puro espíritu vintage, por lo que no se descarta que vuelvan a tener un revival. Yo todavía las compro de souvenirs. Me encantan
Las cabinas de teléfono.
Había que dar con una que funcionase y juntar monedas suficientes para que la comunicación no se cortase en plena conversación. Llamabas a la familia una vez por semana para decir que seguías vivo.
Y que decir de la Cámara Polaroid y de la Cámara de fotos analógica?. Solamente había que rezar para que no se te velara el rollo cuando lo sacaras. jajaja Los rollos de película eran caros, y el revelado, más, me desesperaba esperar los días para ver las fotos, era toda una ilusión ir a la tienda de revelado a buscarlas y comprar los álbumes.
En 2003 comenzó el boom de las cámaras digitales con la Canon 300D, la primera que costaba menos de mil euros y tenía 6 megapíxeles.
Los traveller’s check (¿todavía existen?) Eran unos cheques nominativos canjeables por monedas locales en el país de destino. Eran más seguros que el efectivo porque llevaban un número y tu firma.El walkman y el discman (antes del iPod y Spotify)
Desde que Sony inventara primero el walkman (1981) y luego el discman (1984) hasta que nació el iPod (2001), la gente se entretenía en los autobuses o los aeropuertos con estos cacharritos donde metías el casete o el CD.
Los libros en papel (hoy quizás eliges el electrónico), yo la verdad no cambio un libro físico por la lectura digital. Me encantan los libros.
Fumar en los aviones y en los autobuses. Pues aunque muchos no lo crean en los aviones y autobuses hace 20 años se podía fumar. Habían asientos para fumadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario