'Love Life' llegó la semana pasada, a la plataforma formando parte del estreno de HBO España, como uno de sus grandes reclamos.
Aterriza en España con tres capítulos de entrada, y cada jueves se estrenará uno nuevo hasta completarse los diez episodios de los que consta 'Love Life', la primera serie protagonizada por la nominada al Oscar Anna Kendrick.
Love Life "trata sobre el viaje desde el primer al último amor, y cómo las personas con las que nos encontramos por el camino nos convierten en las personas somos cuando por fin, nos emparejamos con alguien para siempre". La idea de la serie es que cada temporada sea protagonizada por un actor diferente, cuyo personaje narrará la historia de cada una de sus relaciones, de cómo ha ido buscando el amor a través de su vida.
El arranque de la serie nos plantea que, en muchas ocasiones, nuestra vida amorosa se puede resumir en cifras. Por ejemplo, antes de conocer al amor de mi vida, estuve con otras X personas, tuve dos amores platónicos y siete 'rollos' de verano. Pero que detrás de esas cifras, hay una historia mucho más amplia. Y nosotros conocemos ahí a Darby (Kendrick), concretamente en 2012, cuando acaba de terminar sus estudios universitarios.
Uno de los aspectos más interesantes de 'Love Life' es que puede tratar el amor de una manera excesivamente realista, sin caer exactamente en el romanticismo ñoño. Tiene buenas interpretaciones, lo que salva que vayamos a saber con poca probabilidad de equivocarnos cómo va a transcurrir el guión.
Sam Boyd, cuya carrera de guionista se ha curtido en el terreno de cortometrajes como 'In a relationship' crea y escribe esta serie de diez episodios que se muestran como un repaso cronológico de la vida de Darby, una trabajadora de un museo neoyorquino, a través de sus relaciones amorosas.
Así, cada episodio (por lo menos los tres vistos hasta ahora pero la crítica norteamericana ha podido ver ocho y no cambia el esquema), nos lleva por una diferente pareja sentimental y cómo esta influye y transforma a Darby en la persona que acaba siendo. Son piezas de treinta minutos en el que somos testigos de semanas (o meses) de relación.
Claro, 'Love Life' no inventa nada y no deja de ser convencional: es un chica conoce chico continuo y, si bien se va atisbando que una ruptura de las vistas no es tan definitiva como parece nada hace pensar que se salgan, al menos de momento, de una fórmula bastante clara.
Lo que sí que puedo decir es que esta serie funciona bastante bien. Podríamos decir incluso que cada capítulo de 'Love Life' es en sí una buena y amable comedia romántica de media hora de duración. Y a veces no se necesita más para llamar la atención y triunfar.
Integralmente Mujer
Liliana Cedeño 💙
No hay comentarios:
Publicar un comentario